lunes, 15 de diciembre de 2014

Periodistas narran que fueron retenidos más de cuatro horas en Tlapa, Guerrero

Los periodistas dijeron que profesores de la Ceteg les exigieron disculparse por el evento que estaban realizando.

Al menos 100 periodistas fueron retenidos el sábado pasado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes los obligaron a cancelar una ceremonia y comida organizada para entregar un premio de periodismo en Tlapa, Guerrero, el cual se convoca cada año.

“Convocamos la comida a las 2 de la tarde (…) como a las 3:30 –de la tarde– llegaron un grupo de embozados armados con palos, en dos camionetas, a interrumpir el evento, exigirnos que lo canceláramos“, dijo este lunes 15 de diciembre el periodista Miguel Ángel Mata a Ciro Gómez Leyva, en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

Miguel Ángel Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero, detalló: “nos llevaron, nos pasearon por las calles de Tlapa (…) nos empujaron, humillaron, nos golpearon, nos encerraron posteriormente en la sala de cabildos; ahí erigieron un jurado popular”.

El periodista agregó que mañana martes tendrán reunión los siete delegados en Chilpancingo, donde decidirán denunciar secuestro.  “Creo que se configura el delito, nos liberaron a cambio una cantidad de dinero”, dijo.

Fernando Santamaría Cruz, director general del diario el Faro de la Costa Chica, dijo “si bien es cierto se han cometido errores por parte de la actuación de ellos (autoridades), este error está derivando en que ahora ya no están actuando para nada, están dejando al pueblo en estado de indefensión, con el ánimo de no volverse a equivocar están permitiendo que esta gente haga lo que se le antoja“.


Los comunicadores  participaban en la ceremonia del Club de Periodistas de Guerrero, quienes estaban reunidos para reconocer a dos periodistas de las 7 regiones del estado ubicado al sur de México.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario