AUTOR: CARLOS PORTILLO.
Luego de que se diera a conocer la llamada “lista negra” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por medio de su página de internet, ahora ha salido a la luz el nombre de una empresa, señalada como presunta defraudadora durante el periodo comprendido entre 2009 y 2013.
Lo polémico del asunto es que dicha empresa ha realizado diversos negocios con el Gobierno federal, así como administraciones estatales y municipales, con por lo menos 3 millones 762 mil 240 pesos involucrados.
Esta información se obtuvo a través de la revisión de operaciones registradas en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en cuentas estatales y contratos registrados en Compranet. Los datos arrojados muestran que la empresa Asesorías Integrales Apolo S.A. de C.V. vendió servicios de consultoría e incluso cursos de defensa personal.
En 2012, el Ayuntamiento de Tequisquiapan, en Querétaro, contrató a la empresa para asesoría en la elaboración del presupuesto de egresos del 2013, pagando la cantidad de 155 mil 440 pesos.