La Comisión resalta que el menor de edad no recibió atención a pesar de que éste había sido herido en el cráneo por una bala perdida mientras se encontraba con su abuela comprando en un puesto ambulante, en la explanada principal de la comunidad de San Andrés de la Cañada, Ecatepec.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció este martes 18 de marzo a través de un comunicado que abrió una investigación al personal médico de la clínica 76 del IMSS, ubicada en Ecatepec, en el Estado de México.
Según el texto de la CNDH, la investigación está motivada porque, presuntamente, el personal de la clínica negó la atención a un menor de tres años el pasado miércoles 12 de marzo, por no ser derechohabiente.
La Comisión resalta que el menor de edad no recibió atención a pesar de que éste había sido herido en el cráneo por una bala perdida mientras se encontraba con su abuela comprando en un puesto ambulante, en la explanada principal de la comunidad de San Andrés de la Cañada, Ecatepec. Por esto motivo, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia a Toluca en un helicóptero.