AUTOR: ICELA LAGUNAS.
La firma constructora advierte que no puede seguir absorbiendo el quebranto patrimonial que le causa dar mantenimiento a la Línea 12 del Metro, por lo que el miércoles retirará a su personal.
Mientras que el experto de Bruselas, Bélgica, Michel Lannoye, ratificó ante la Contraloría General del Distrito Federal el informe que cerró la Línea 12 en el que se advierte el peligro de descarrilamiento, ICA abandonará pasado mañana los trabajos de mantenimiento.
“Nuestro consorcio se retira de la Línea 12 el 30 de abril (2014), fecha inaplazable dado que ya no le es posible seguir prestando servicios de mantenimiento en estas condiciones, pues está sufriendo un quebranto patrimonial”.
Así, mediante un escrito dirigido al director del Metro, Joel Ortega Cuevas, con copia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las empresas del consorcio constructor de la Línea 12, ICA, CARSO y ALSTOM informaron que ya no es negocio dar mantenimiento a la polémica Línea Dorada, que hoy está parcialmente cerrada.