AUTOR: Laura Poy Solano.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/2014/05/14/sociedad/042n1soc#sthash.JI3s0B0J.dpuf
Tildan de limosna el incremento de 3.5% al salario anunciado por autoridades. Medalla, diploma y un cheque por 41 mil pesos, muy poco por toda una vida de servicio. Decenas de maestros abandonaron el acto, organizado también por el sindicato magisterial.
En medio de rechiflas, en un acto calificado por maestros con más de 30 años de servicio de indigno por el trato que nos dan, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron entrega de la medalla Maestro Rafael Ramírez, máximo reconocimiento para quienes cumplen hasta cuatro décadas de labor docente.
Cientos de profesores galardonados esperaron más de tres horas para que les entregaran una medalla, una diploma y un cheque por 41 mil pesos, lo que consideraron muy poco por toda una vida de servicio. En una ceremonia que transcurrió sin formalidad y de manera apresurada, fueron pocos quienes optaron por participar en las dos horas de música en vivo que siguieron a la entrega de premios.