Los normalistas realizaban labores de boteo antes de ser detenidos en la caseta de Palo Blanco; mil 500 policías federales vigilan las plazas de cobro de la Autopista del Sol en Guerrero.
La detención de los normalistas ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de este 28 de enero, cuando los jóvenes querían tomar la plaza de cobró sin hacer caso de las advertencias de los policías federales.
Tras la detención de los jóvenes, un grupo de alrededor de 50 estudiantes llegó a la sede de la Policía Federal en Chilpancingo para exigir la liberación de sus compañeros, hecho que se logró después de un par de horas y bajo la advertencia de que no se permitirá la toma de casetas.
La detención de los normalistas ocurre un día después de que la Policía Federal inició un operativo permanente en las plazas de cobro de la Autopista del Sol.
El operativo puesto en marcha incluye la participación de mil 500 policías antimotines, con lo que se garantiza el libre tránsito el respeto a la ley y los derechos humanos, indicó el comisionado de la corporación, Enrique Galindo Ceballos.
“Policías federales permanecen en casetas como primera instancia de diálogo. Se desplegaron 1,500 policías federales antimotín en caso de que se requiera apoyo alguno”, destacó Galindo Ceballos en su perfil de Twitter, donde agregó que personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y un notario público certificaron que los policías no portan armas de fuego.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: