El gobierno de Guerrero se desistió de la acción penal en contra de la comandanta, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, en el municipio de Olinalá, en la región de la Montaña Alta.
A través de una carta, el mandatario estatal reiteró su disposición de ofrecer a los guerrerenses un “gobierno armonioso, que no atente contra la lucha social, ni los movimientos sociales, que cada día demandan”.
Se comprometió a la “libertad inmediata a los presos políticos y de conciencia”, haciendo especial referencia a Nestora Salgado García.
La solicitud hecha al fiscal Godínez Muñoz, está dentro de la facultad exclusiva del Ministerio Público representado en su persona, conforme a lo establecido en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Para el gobernador, esta acción atiende la demanda de justicia, sin criminalizar la lucha social y apegándose a procurar el buen desarrollo de las actividades del estado y la paz social que requiere Guerrero.
Nestora se encuentra procesada por diversos delitos ante el Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Morelos, Causa Penal 5/20145/2014-I; Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Morelos, Causas Penales 196/2013-I, 48/2014-II y 50/2014-II, y Juzgado Cuarto Penal del Distrito Judicial de Tabares, Causa Penal 191/2013-I.
El Ejecutivo estatal pidió, que sin quebrantar los derechos humanos de las víctimas, la Fiscalía General del Estado, de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno, establezcan mecanismos para la reparación del daño a favor de quienes resultaron agraviados.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: