Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pidió que la orden del Gobierno Federal de permitir a los padres de los normalistas desaparecidos investigar en los cuarteles militares de Guerrero sea tomada con responsabilidad y respeto, además de no cometer actos vandálicos disfrazados de “justos reclamos”.
El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió: “Las manifestaciones violentas que se han registrado en algunas regiones agravian a la gran mayoría de los mexicanos y estamos seguros que de seguir, nadie saldría ganando”.
Expresó que ante estas acciones se muestra que el Gobierno Federal respeta la libertad de expresión y de manifestación de las víctimas del delito, en especial de los padres de los estudiantes desaparecidos.
Y continúa enalteciendo las labores del Gobierno Federal; “en el Legislativo e ha dado muestra de que las diferencias y desacuerdos se pueden superar a través de la política, el diálogo y la razón, lo que ha permitido llegar a consensos en beneficio del país”.
Sentanció que todo acto vandálico, principalmente contra “instituciones respetables” como el ejército, será condenable.
De cierta forma enaltece la presencia del Gobierno Federal y sus loables acciones, además de amenazar y de cierta manera pedir minimizar el alcance que podrían tener las protestas al marcar límites claros, donde queda ambiguo su expresión de “actos vandálicos”, ya que así se han catalogado a casi todas las protestas que ha habido sobre el caso Ayotzinapa aunque la mayoría de las veces los que violentan son las fuerzas civiles y del estado, y pareciera que da pie a una libertad limítrofe en extremo.
FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario