El alcalde de Medellín de Bravo fue implicado en declaraciones hechas por miembros de la Policía Municipal como el probable autor intelectual de la desaparición y del posterior asesinato de Moisés Sánchez.
El Cabildo del municipio Medellín de Bravo, Veracruz, aprobó la solicitud de licencia por 59 días de Omar Cruz Reyes, quien enfrentará un juicio de desafuero por estar presuntamente involucrado en el asesinato del reportero Moisés Sánchez.
El pasado 27 de enero, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, solicitó el desafuero contra Cruz Reyes, señalado como el probable autor intelectual de la desaparición y del posterior asesinato del periodista.
La tarde del 25 de enero, el fiscal, informó que Moisés Sánchez, quien llevaba más de 20 días desaparecido, había sido asesinado por un exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal, Noé Rodríguez Martínez, y otros cinco cómplices, por encomienda del alcalde de Medellín de Bravo.
La noche del lunes 26 de enero, el abogado de Cruz Reyes, Sergio Vaca Betancourt, señaló que el presidente municipal de Medellín de Bravo buscaría un amparo en contra de una eventual orden de aprehensión por ser presunto responsable del secuestro y asesinato del periodista.
Ahora, Medellín de Bravo estará gobernado durante 59 días por Betzabé Solís Neri, quien, además, solicitó dejar la seguridad del municipio en manos del estado.
Según Quadratín Veracruz, sólo 25 policías patrullan actualmente el municipio.
“Los regidores y yo creemos firmemente que los responsables de la seguridad deben ser el Presidente de la República y el Gobernador y es así como se va a proceder”, dijo Solís Neri.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario