La empresa presentó el documento desde finales de enero, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, quien aclaró que el monto de la indemnización por la suspensión de la construcción del tren dependerá de la presentación de la propuesta.
“Sí hay una solicitud de ellos, presentan un documento y con eso dejan vivos sus derechos, fue a finales de enero”, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia, Pablo Suárez Coello.
En entrevista posterior a la inauguración de la XIV Expo-Rail 2015, organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), aclaró que hasta el momento no se ha negociado con la compañía y sólo han presentado los documentos.
“Tienen derecho a pedirla (indemnización) con amparo al artículo 70 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y sus similares, que puedan reclamar los viáticos de las personas que asistieron a la presentación de ofertas, juntas de aclaraciones, visitas al sitio y el fallo, pueden presentar alguna fianza y los elementos de papelería y temas de oficinas”, precisó.
Tras recordar que el proyecto del tren México-Querétaro está suspendido de manera indefinida, aclaró que el monto de la indemnización dependerá de la presentación de la propuesta.
Desde el pasado 3 de febrero, se dio a conocer que China Railway Construction Corp iba a pedir al gobierno mexicano una compensación, luego de que éste anunció la suspensión de la construcción del Tren México-Querétaro, cuyo presupuesto estaba estimado en unos 3 mil 750 millones de dólares.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, informó sobre la suspensión indefinida de la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro desde el pasado 30 de enero, cuando anunció ajustes por 124 mil 300 millones de pesos al gasto público, lo que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB).
China Railway Construction Corporation encabezaba el consorcio que había ganado la licitación para construir el tren; sin embargo, el 6 de enero, el gobierno mexicano revocó la concesión el pasado 6 de noviembre.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: