MÉXICO, D.F: El senador panista Ernesto Cordero consideró “¡una barbaridad!” las críticas por su asistencia a la edición 49 del Super Bowl.
“Tú vas al Super Bowl, te pagas tu boleto, pues como muchos mexicanos que estuvimos ayer en el estadio ¿no?, ya parece que tienes una casa escondida, ¿no?, que tienes conflicto de interés, te tratan como si fueras de lo peor mano, ¡qué cosa!” (sic) se intentó defender.
En entrevista con Grupo Fórmula, Cordero justificó su inasistencia al inicio del segundo periodo ordinario y último del tercer año de la 62 legislatura del Congreso General: “Mira, la sesión de apertura del Congreso, a la cual claramente no asistí, a la cual pedí que se me descontara el día, es una sesión que dura diez minutos y donde desde el orden del día es claro que no se va a discutir nada”.
El senador rechazó dar detalles del costo de su viaje. Cuando el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó a cuánto había ascendido el precio de su hotel, boleto de viaje y la entrada al estadio, respondió que dar esa información le resulta “un poco excesivo”.
Cordero, quien cuando fungió como secretario de Hacienda aseveró que una familia mexicana puede pagar sus cuentas con 6 mil pesos al mes, criticó que a la clase política no se le permita tener una vida como cualquier mexicano.
ANTECEDENTES:
El senador Cordero desdeña al Congreso y se va al Super Bowl
MÉXICO, D.F: El senador panista Ernesto Cordero consideró más importante asistir hoy a la edición 49 del Super Bowl que hacer acto de presencia en el arranque del segundo periodo ordinario y último del tercer año de la 62 legislatura del Congreso General.
El exlíder de la bancada panista y exsecretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón fue captado por las cámaras de la televisora estadunidense Fox Sports en un momento de la final del futbol americano que se efectuó en Phoenix, Arizona entre Halcones Marinos y Patriotas.
Cordero, quien como funcionario calderonista dijo que con 6 mil pesos una familia podía resolver sus necesidades económicas, apareció acompañado por Juan Ignacio Zavala, “asesor” del legislador con salario de 76 mil pesos mensuales y a quien en el 2013 la bancada panista le trianguló un préstamo por 300 mil pesos.
El polémico senador panista fue uno de los faltistas en la sesión de apertura, en la que sólo estuvieron presentes 295 diputados de 500 y 82 senadores de 128.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario