El aspirante del PAN a la gubernatura Alejandro Zapata impugnará la elección interna por ‘manipulación de votos’
San Luis Potosí calentó el proceso interno del Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones intermedias.
La tensión derivó de la victoria en la segunda ronda de la senadora con licencia Sonia Mendoza y de la inconformidad de su contrincante, Alejandro Zapata Perogordo.
Aunque el martes se confirmó que será Mendoza la candidata albiazul a la gubernatura, Zapata Perogordo anunció ayer que impugnará los resultados de la segunda vuelta electoral de la contienda interna de su partido.
De acuerdo con el comunicado del PAN, Mendoza obtuvo 55 por ciento de los sufragios y Zapata se quedó con el 45 por ciento.
Sin embargo, el exalcalde denunció ayer irregularidades en el conteo de votos.
“La elección interna careció de los principios fundamentales de certeza, imparcialidad y legalidad, y no aceptaré los resultados de un proceso atípico, en el cual la influencia de terceros resultó determinante”, afirmó en un video que difundió a través de Facebook.
“Algunos dirigentes del PAN, incluyendo su presidente (Héctor Mendizábal), hicieron lo propio: volcarse en mi contra”, agregó.
“El colmo fue la manipulación de los paquetes electorales de la segunda vuelta electoral. De manera burda y grotesca. Por esa razón, y por principios, he decidido impugnar esa elección”, sentenció.
Lo dejan solo
Gustavo Madero, cercano a Zapata, reiteró que “Sonia Mendoza tuvo mayoría de votos” y que sostuvo que de parte del CEN de Acción Nacional hubo “piso parejo”. Agregó que si presenta impugnación su recurso tendrá que ser desahogado a nivel local.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF
No hay comentarios:
Publicar un comentario