lunes, 23 de marzo de 2015

“Adelita” de AMLO renuncia al PRD; será candidata del PRI-PVEM

MÉXICO, D.F: Conocida por un tiempo como “La Adelita Mayor”, por su activismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, la diputada local Polimnia Romana Sierra Bárcenas confirmó su salida del PRD para ser candidata por la alianza PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón.

“Mi trabajo, mis convicciones, pero sobre todo el proyecto que tengo, no cambian”, argumentó en entrevista con Radio Fórmula, donde agregó que el PRD se ve “desfigurado y descolorido”.

Luego de no lograr la candidatura perredista, partido en el que también milita su esposo, el diputado local Roberto Candia-, la legisladora dijo que el Verde Ecologista fue el que aceptó su proyecto de trabajo.

“Me buscaron porque ellos empezaron a oler esta decepción que tenemos muchos perredistas, sobre todo mujeres muy valiosas (…) Estamos completamente decepcionadas de hacia dónde va el PRD” dijo.

Y argumentó: “Los capitalinos estamos muy conscientes de que las cosas tienen que cambiar y de que los partidos no son un fin, sino son un medio, son un instrumento. Quienes realmente afectan para bien o para mal el curso de la ciudad son las personas que llegan a donde se toman las decisiones”.

En una publicación titulada “Sí, me cambié de partido”, aseguró que la invitación del PVEM es abierta: “mi proyecto continúa sin alteración alguna independientemente de los colores que me abanderen”.

Sierra Bárcenas aseguró que “pese a las mafias” que hay en la delegación Álvaro Obregón, confía en que podrá ganar. De esta manera, enfrentará la contienda ante María Antonieta Hidalgo, candidata del PRD, perteneciente a la corriente de IDN, liderada por René Bejarano.

Bajan a leal de Mancera

Este lunes también se informó que el exsecretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, pieza clave en la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, perdió su candidatura a una curul en la Cámara de Diputados por el PRD, debido a que el partido no cubría la cuota de género requerida.

El pasado 11 de marzo, el polémico exjefe de la policía capitalina –quien renunció a su cargo en medio de críticas por la defensa de sus cuestionados operativos de seguridad contra manifestantes— fue seleccionado como candidato al distrito VIII federal, correspondiente a las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

La decisión de eliminarlo de los candidatos la tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en sesión previa al registro de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues debió hacer los ajustes a la lista en la que había mayoría de candidatos varones.

En el lugar de Rodríguez Almeida entrará una mujer que será definida por la corriente Vanguardia Progresista, liderada por Héctor Serrano, secretario de Gobierno de la administración de Mancera Espinosa.

Otros eliminados de la lista de candidatos a diputados federales fueron el aspirante al distrito II en Gustavo A. Madero, Andrés Sánchez Osorio, pieza de Víctor Hugo Lobo, uno de los líderes de Nueva Izquierda (NI). No obstante, será éste quien defina a la mujer que peleará por la misma curul.


El asambleísta Alejandro Piña, de la corriente que lidera Julio César Moreno, también fue eliminado de la lista para buscar un asiento en San Lázaro por el distrito federal IX. Sin embargo, el espacio seguirá siendo de la corriente de Moreno quien, se prevé, nombrará a Evelyn Parra, fiel colaboradora e integrante de la dirigencia del PRD-DF.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario