lunes, 23 de marzo de 2015

Cuauhtémoc Gutiérrez exige a la PGJDF resolver su caso

MÉXICO, D.F: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclarecer si existe una imputación en su contra.

“Que ya determine si me van a procesar o no, si hay elementos para que un juez conozca del caso o en su caso el no ejercicio de la acción penal” exigió Gutiérrez de la Torre.

En entrevista con Grupo Fórmula, el priista aseveró que no existen pruebas que demuestren que lideraba una red de prostitución: “No hay nada en el expediente, todos son voces anónimas, no hay una declaración de una imputación de manera directa”.

El viernes pasado, el PRI determinó no expulsar a Cuauhtémoc Gutiérrez de sus filas, aunque sus derechos políticos permanecen suspendidos.

En respuesta, Gutiérrez de la Torre lamentó: “Por este invento, este montaje de otra radiodifusora, desde hace un año que no ejerzo ningún cargo y no he hecho aparición en ninguna asamblea de mi partido, no estoy dentro del consejo político nacional porque era el presidente y esa era mi calidad”.

El 2 de abril del año pasado, el noticiero que conducía la periodista Carmen Aristegui en MVS dio a conocer el testimonio de una reportera infiltrada que logró entrar hasta las oficinas de Gutiérrez de la Torre obteniendo audios que exhibían cómo ofrecía plazas en el PRI a jovencitas a cambio de servicios sexuales.


En consecuencia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrió un expediente y comenzó a citar a los involucrados en el caso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario