Los secuestradores pedían 2 millones de pesos por el rescate de un exfuncionario municipal.
Siete elementos de la Policía Federal (PF) fueron detenidos en un operativo la tarde de este jueves 12 de marzo por su presunta participación en el secuestro y extorsión del exdirector de Protección Civil de Matamoros, Tamaulipas, Saúl Hernández Bautista.
Esto ocurre a menos de una semana de que militares detuvieran en el mismo municipio fronterizo a catorce policías federales que secuestraron al empresario mexicano Rafael Gómez Garza, que identificó a los autores del plagio que exigieron 2 millones de dólares por el rescate. Los elementos detenidos formaban parte de un equipo de apoyo en operativos de seguridad por la violencia de la zona.
En el caso del exdirector de Protección Civil de Matamoros, los presuntos criminales lo detuvieron la noche del pasado martes 10 de marzo y lo obligaron a bajar de su camioneta para después subirlo a una patrulla con el número de unidad 17229. Le quitaron el auto y la cartera. Le pidieron la contraseña de la tarjeta bancaria que portaba para realizar un retiro en un cajero automático, según informa el diario Reforma.
Antes de liberarlo, los secuestradores lo mantuvieron privado de su libertad durante dos horas frente a una escuela de nivel medio superior ubicada al norte de la ciudad tamaulipeca. El acuerdo para dejarlo libre consistió en que Hernández Bautista tendría que entregarles esa misma semana 50 mil pesos en efectivo, si no lo volverían a detener.
La entrega se acordó en el Aeropuerto Internacional Servando Canales, donde elementos de la Dirección de Asuntos Internos e Investigación de la Policía Federal, antes alertados por la víctima, desarrollaron un operativo donde detuvieron a los agentes federales para entregarlos a las autoridades de la Procuraduría General de República (PGR) para que rindieran sus primeras declaraciones.
Saúl Hernández Bautista estuvo en funciones durante la administración del exalcade priista, Erick Silva Santos, de 2008 a 2010.ç
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario