Gabriel Caballero Farías está relacionado con el ataque contra autodefensas de Michoacán ocurrido en abril del año pasado.
“El Plátano” es señalado como el jefe de sicarios que ordenó el ataque de los autodefensas ocurrido el 27 de abril del año pasado, mientras éstos se encontraban en una de las barricadas instaladas en esa región de la Costa, sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo.
En el lugar, perdieron la vida cinco autodefensa y otros más resultaran lesionados, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.
De acuerdo a la información obtenida, tras perpetrar el multihomicidio, Caballero Farías huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y enviado a México, para que respondiera por sus actos.
El auto de formal prisión, le fue dictado dentro del proceso 43/2014 que se sigue en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas.
En dicho expediente, se le responsabiliza por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Amador Díaz Mora, Edgar Antonio Vera Hernández, Flavio César Gutiérrez Calvillo, Israel Salas Vázquez y Víctor Bailón Guevara.
Es importante señalar que Gabriel Caballero, es identificado como uno de los jefes de plaza que operaba junto con 155 personas armadas que se ostentaban como guardias comunitarios, y que fueron capturados por fuerzas federales un mes después del ataque a los legítimos autodefensas.
Al ser detenidos, los falsos comunitarios, confesaron pertenecer al cartel de los templarios, por lo que fueron encarcelados en distintas prisiones de mediana seguridad.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: CARLOS ARRIETA.
No hay comentarios: