MÉXICO, D.F: El exlíder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, quedó formalmente preso en el penal federal de El Altiplano, localizado en el municipio mexiquense de Almoloya, acusado de delincuencia organizada.
Conocido también como “El Profe”, quien fuera además fundador del cártel criminal la Familia Michoacana, fue declarado formalmente preso por el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México.
Detenido el 27 de febrero pasado por la Policía Federal en Morelia, Michoacán, “La Tuta” está acusado dentro de la causa penal 19/2014 por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada en las modalidades contra la salud y secuestro.
Como uno de los jefes del narcotráfico en la entidad, sostuvo una confrontación armada permanente con el gobierno de Felipe Calderón y en especial con la PF.
Originario del municipio de Arteaga, donde fue profesor rural, Servando Gómez participó en la creación de la Familia Michoacana, luego de que ese grupo se separa de Los Zetas.
Según el portal morelia.com, su hija Alejandra Sayonara Martínez Patiño está en la nómina de la Secretaría de Educación de Michoacán como profesora en Arteaga.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JORGE CARRASCO ARAIZAGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario