MÉXICO, D.F: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que Arely Gómez, a quien propuso como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), tiene una carrera profesional independiente a su hermano Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa.
Peña Nieto también defendió la reputación profesional de Eduardo Medina Mora, a quien propuso como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades para las cuales han sido postulados y será el Senado quien tenga la definición sobre este tema”, declaró en una entrevista durante su gira por Londres.
El pasado 26 de febrero, cerca de la medianoche, Televisa anunció la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR; el anuncio provocó cuestionamientos de especialistas respecto a un posible conflicto de interés por la cercanía de Arely Gómez con la televisora.
Esta mañana el periódico Reforma consigna que Peña Nieto defendió la independencia de Arely Gómez y también a Medina Mora, quien también ha sido cuestionado por su cercanía con Televisa, así como su escasa experiencia para asumir el cargo de ministro de la SCJN.
“Lo que yo he sopesado es que son dos personajes diferentes, a lo mejor, que se encontraron en algún momento en alguna tarea que coincidentemente les tocó asumir en un periodo de su derrotero profesional, pero ambos son personajes muy acreditados en el servicio público, con amplia experiencia, con haber cumplido con tareas de importancia, de relevancia en el ámbito de procuración de justicia, en el ámbito del poder judicial”, añadió Peña Nieto.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario