Alondra Luna Núñez, la jovencita sustraída de su escuela por agentes de la Interpol en Guanajuato, envió un mensaje a familiares y amigos por medio de un video en la red social Facebook publicado la tarde de este domingo.
La menor dice a sus papás en México que se encuentra bien y que se someterá a pruebas de ADN para saber si las personas que reclamaron su presencia en Estados Unidos son sus verdaderos padres.
El jueves pasado, elementos de la Interpol se llevaron a Alondra Luna de una telesecundaria en Guanajuato para entregarla en custodia a Dorotea García, quien la reclamó como su hija desde Estados Unidos.
La adolescente de 14 años explica en el video que se someterá a pruebas de ADN junto con Dorotea García, y en caso de resultados negativos, afirma que regresará con su familia a Guanajuato.
“Les quiero decir que estoy bien, que no se preocupen por mí, nos vamos a hacer una prueba de ADN, la señora Dorotea para ver si soy la hija que busca o no; si sale el resultado positivo no sé qué me va a pasar, pero si es negativo tal vez me regresen con mis padres”.
La jovencita aparece sonriente durante casi toda la grabación.
En un comunicado el gobierno de Guanajuato dio a conocer que la familia de Alondra en México recibirá apoyo integral, logístico y jurídico por parte del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense.
Esta tarde familiares y amigos de Alondra realizaron una manifestación y bloqueo en la caseta de la carretera Silao-Guanajuato.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario