MÉXICO, D.F: El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, deploró que no se difunda la información sobre la mansión presuntamente propiedad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Lomas de Chapultepec, como lo publicó Proceso en su edición 2006, actualmente en circulación.
“Osorio Chong utilizó un sistema de prestanombres de un contratista de Hidalgo, y tiene el semanario Proceso todas las pruebas sobre la casa de lujo en las Lomas de Chapultepec”, indicó en entrevista durante su gira por el Estado de México.
El político tabasqueño consideró que “está de moda que se junte toda la maliantada” en las Lomas de Chapultepec, pues aparte de la Casa Blanca del priista Enrique Peña Nieto, resulta que quienes adquirieron mansiones en esa zona son el secretario y el subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente.
“La casa de Osorio Chong está valuada en 50 millones de pesos y la de Miranda Nava es de 60 millones, pero no sólo ahí los altos funcionarios del gobierno peñista tienen casas lujosas. En el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tiene un casa de descanso en Malinalco, Estado de México, y quien se la vendió fue Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista preferido de Peña”, indicó.
El excandidato presidencial de la izquierda recordó que en ediciones anteriores la revista Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, responsable de los programas supuestamente para combatir la pobreza, Ernesto Javier Nemer Álvarez, portaba un reloj de tres millones de pesos.
“Miren la ironía, el que va a combatir la pobreza trae un reloj de tres millones de pesos; si esto sucediera en cualquier otro país sería un escándalo; aquí en nuestro país es tanto el control que tiene la mafia del poder sobre los medios de información, que ni siquiera se sabe”, acusó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario