En medio de una manifestación al interior del aeropuerto capitalino, el director del AICM le prometió a los taxistas liberar a más tardar este lunes los permisos para operar en la terminal.
Los taxistas de Sitio 300, Yellow Cab, Aeropremier y Nueva Imagen hicieron presencia para exigir solución a los 175 permisos pendientes por parte del AICM.
El reclamo iba hacia el director general Alexandro Argudín.
Entre pancartas, mantas y un megáfono, comenzó la caminata al interior del lugar. El subdirector del AICM, Roberto Islas de la Peña, intervino para comunicarles que Argudín los recibiría en su oficina.
El cuerpo de seguridad policiaca del inmueble bardeó en todo momento a los protestantes, que por la vía pacífica reclamaban al unísono “¡Solución, solución, solución!”.
Al filo de la puerta 7 los taxistas concentraron el mitin, de donde partió una comitiva junto a Islas de la Peña rumbo a las oficinas de la dirección general.
Aproximadamente 45 minutos después, los representantes de las agrupaciones de taxistas volvieron al contingente donde pronunciaron la respuesta favorable de Argudín.
“La solución que nos da es que a partir del lunes, está liberado todo esto, dio su palabra, para que el lunes retomemos los trámites, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, informó a la manifestación Carlos Tepale, representante de Transportación Terrestre Nueva Imagen.
Tepale comentó ante la concurrencia que en la tarde de ayer los documentos serían firmados por Argudín para estar en posesión de la SCT el mismo día, y así reiniciar el lunes los trámites de los 175 permisos.
La reunión terminó entre aplausos y vitoreos por la afirmativa, esperando que el director del AICM y la SCT cumplan su palabra.
Nada contra Argudín
Al concluir la manifestación se aclaró que “así como tenemos el valor de hacer una denuncia, también es justo reconocer cuando nos equivocamos”, comunicó en el equipo de sonido Carlos Tepale.
“Teníamos información no verídica y ahorita se nos aclaró y bueno ofrecemos una disculpa por ello”.
Los taxistas lanzaron un comunicado el martes 21 de abril en el que le atribuyeron irregularidades a Alexandro Argudín cometidas presuntamente durante su gestión en 1992 como Coordinador de Transportación Terrestre del AICM, pero ayer los transportistas se retractaron de sus declaraciones, argumentando que no tenían las pruebas suficientes para sostener su postura.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: HIDALGO NEIRA.
No hay comentarios: