MÉXICO, D.F: “Si Mancera quiere irse a un partido corrupto como el PRD está en su derecho”, dijo Andrés Manuel López Obrador luego de que el sol azteca destapó al jefe de Gobierno del DF como su posible candidato presidencial para el año 2018.
Cuestionado al respecto, López Obrador respondió que la intención del PRD está bien, pero que él está ocupado dando a conocer que ya no está en ese partido, sino en Morena.
El excandidato presidencial clasificó en dos grupos a los políticos corruptos de México: en el primer grupo se ubican los que roban mucho, pero saben esconder lo pillado, tal es el caso de Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones u otros que tienen dinero en acciones al portador o con prestanombres.
Y en el segundo grupo, agregó, están quienes además de corruptos, padecen de complejos de inferioridad y actúan como nuevos ricos, son los que viajan en aviones privados, helicópteros, portan relojes de más de un millón de pesos y compran residencias lujosísimas, como es el caso de Enrique Peña, César Camacho, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Osorio Chong o Luis Miranda.
López Obrador llamó a los ciudadanos a leer el reportaje de la revista Proceso en el cual se informa sobre las mansiones de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, secretario y subsecretario de Gobernación de Peña Nieto.
Alertó que el secretario y subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente, tienen casas de lujo de 50 hasta 60 millones de pesos, ubicadas en las Lomas de Chapultepec, cerca de la famosa Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, según información que publicó la revista Proceso.
Durante la conferencia colectiva en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Consejo Nacional de Morena pidió a los capitalinos a pensar cuántas de interés social se podrían construir con 50 millones de pesos.
El político indicó que los mexicanos padecen una grave crisis económica, política, social, moral, una decadencia.
“Imagínense la descomposición que hay, la decadencia en que estamos, impera la inmoralidad, la corrupción, la desfachatez, la desvergüenza, y no es nada más que actúen con cinismo y que sean corruptos, sino la mafia no permite que el pueblo se enteré de todo esto”.
Explicó que en México no se garantiza el derecho a la información y así es como la mafia del poder impone la dictadura, porque tienen el control casi absoluto de los medios de información, y por ello los promotores de la soberanía nacional de Morena tienen que ir casa por casa para romper el cerco informativo y dar a conocer lo que realmente sucede en el país.
Sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, que Morena sufrirá de un revés en los comicios del 7 de junio y que está dividiendo al país, López Obrador pidió a los reporteros, especialmente de Milenio, que publiquen que Peña Nieto es un corrupto y dejen de ser alcahuetes del régimen, porque no hacen periodismo libre e independiente.
Durante la conferencia colectiva en Venustiano Carranza, denunció que el nuevo aeropuerto que se pretende construir en Texcoco, Estado de México, contará con inversión pública de más 160 mil millones de pesos, pero los “pillos” tienen el plan de robar la mayor parte de dinero a partir de entregar contratos a sus socios de empresas contratistas para relleno, hacer infraestructura, todas las obras.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario