De acuerdo con la dependencia, el Grupo de Coordinación Michoacán desplegó a decenas de sus integrantes en Venustiano Carranza, La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Sahuayo, Cojumatlán de Regules, Marcos Castellanos, Vista Hermosa y Briseñas.
Por su parte, el gobernador Salvador Jara Guerrero aseguró que en el estado prevalecen las garantías de seguridad y el clima es de calma y tranquilidad.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario publicó dos mensajes para informar sobre la situación que priva en el estado y dar cuenta del trabajo que se realiza para garantizar el orden.
El Grupo de Coordinación Michoacán está atento a la situación de #Jalisco y ha blindado los límites de #Michoacán 1/2
En #Michoacán prevalecen las garantías de seguridad y el clima es de calma y tranquilidad 2/2
La Subprocuraduría de Justicia de Zamora precisó que ante los hechos violentos en Jalisco, elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública, instalaron retenes de seguridad en los poblados limítrofes para evitar que los delincuentes ingresen a territorio michoacano.
Además destacó que investigará todas las denuncias que se presenten, relacionadas con los hechos, y atenderá cualquier brote de violencia que se registre.
Fuentes de la PGJE subrayaron que el blindaje policial se mantendrá hasta que la seguridad y el orden regresen a Jalisco, y no exista algún riesgo para los municipios michoacanos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario