Pese que el sexenio de Felipe Calderón terminó en 2012, al panista se le ha visto en actos públicos ofreciendo todo su apoyo a los distintos aspirantes de su partido, Acción Nacional. Contrario a otros exmandatarios, disfruta de las cámaras en medio del proceso electoral de este año.
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa regresa a la arena política mostrando su apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
Fue el domingo 15 de marzo cuando el panista saltó de nueva cuenta a la arena pública, en el mitin del candidato a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
En el evento también estuvieron figuras que lo han confrontado públicamente como Gustavo Madero, Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos.
Pese a las disputas internas Calderón y Madero “unieron fuerzas” para dar su apoyo a Domínguez Servién.
“Hoy es un día para apoyar a los candidatos de Acción Nacional. Ya habrá tiempo de abordar los temas del partido, de sus partes, pero por lo pronto estamos en campañas y hay que apoyar a los candidatos y sus militantes, que están haciendo un esfuerzo extraordinario”, expresó Madero.
Desde el arranque del periodo de las campañas a Calderón ha estado como nunca, activo en las redes sociales. Se ha mostrado en diferentes imágenes con candidatos del PAN, las cuales ha mostrado en su cuenta de Twitter.
El 14 de abril pasado visitó la ciudad de Guadalajara para mostrar su apoyo al aspirante a la alcaldía de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.
En ese encuentro también estuvo el perredista Gerardo Quirino Velázquez, candidato de la coalición PAN-PRD en Tlajomulco.
El expresidente ha refrendado todo su apoyo también desde el ciberespacio y en sus redes sociales da una muestra de cada una de las giras que ha emprendido junto con otros militantes.
Uno de esos casos es el apego filial a la candidatura de su hermana, Luisa María Calderón a la gubernatura de Michoacán, donde a pesar de que no estuvo en su arranque de campaña, le ha manifestado su apoyo en 140 caracteres de Twitter.
“Felicidades @CocoaCalderón, claro triunfo en el debate”, expresó el 30 de abril por medio de esa plataforma.
De igual forma el 4 de mayo subió a su cuenta una imagen con Carlos Mendoza Davis, aspirante a la gubernatura de Baja California Sur, quien según el ex mandatario ‘”será el próximo gobernador” de esa entidad.
El 6 de mayo pasado estuvo en Mérida, Yucatán, con el candidato a la alcaldía de esa ciudad, Mauricio Vila Dosal. Ambos visitaron diversas partes de la ciudad y por medio de Twitter el ex mandatario subió una fotografía donde los dos posaban en un camión del transporte público.
El viernes 3 de abril, Calderón estuvo en Acapulco, Guerrero junto al aspirante a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, donde hicieron campaña “pedaleando” en la exclusiva zona de Diamante del Puerto, e hicieron un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros.
Por su parte el aspirante guerrerense presumió en su perfil de Facebook, el apoyo del ex mandatario.
“Hoy por la mañana salimos a hacer un recorrido por la carretera a Barra Vieja acompañado por el Ex Presidente de México ¡Felipe Calderón! Comprometido con la campaña en Guerrero”, escribió Camacho Peñaloza, a pesar de que Calderón no asistió a ningún acto de proselitismo formal.
Calderón no sólo ha estado con estos aspirantes, durante estos encuentros también ha manifestado su solidaridad a los candidatos a diputados.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: JONATHAN ÁVILA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario