La violencia ahora azota a este municipio de Guerrero, en donde familiares han denunciado la desaparición de 30 personas.
El pueblo guerrerense nada más no puede descansar. Desde los trágicos hechos registrados en Iguala el pasado septiembre, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas, los golpes duros no cesan.
Ayer, los cuerpos de al menos tres hombres fueron hallados en Chilapa, Guerrero, donde horas antes se había denunciado la desaparición de 30 personas durante la toma de la ciudad por policías comunitarios.
Según un funcionario de la fiscalía estatal, los cadáveres fueron localizados en el panteón de la comunidad de Nejapa. Estaban desmembrados, con signos de descomposición y envueltos en cobijas.
El funcionario, que no tiene autorización para hablar con la prensa, dijo que los restos aún no han sido identificados y añadió que estimaban que los hombres podrían llevar unos cinco días muertos.
Los cadáveres se encontraron al día siguiente de la llegada a Chilapa de elementos de la Policía Federal para investigar el paradero de los desaparecidos.
Más de una semana después de que 200 policías comunitarios, que los pobladores vinculan al crimen organizado, tomaran este enclave con el argumento de devolver la seguridad al municipio, el destino de la gente que se llevaron sigue incierto y crece la confusión sobre lo que pasó exactamente del 9 al 14 de mayo.
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció, por su parte, que enviará efectivos para investigar y buscar a los desaparecidos.
‘Los Rojos’ amenazan
La violencia en Chilapa se ha incrementado en los últimos meses por la rivalidad de dos grupos, Los Rojos y los Ardillos, que se disputan el lugar.
A principios de mayo asesinaron al candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora los primeros están vinculados con la desaparición del secuestro de 30 personas.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario