CIUDAD DEL CARMEN, Camp: El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Régules, dijo que el saldo derivado del accidente de la plataforma Troll Solution, que colapsó ayer en la Sonda de Campeche, es de dos muertos y 18 lesionados, aunque descartó cualquier derrame de hidrocarburos, pues la estructura es de mantenimiento de pozos, no de producción.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que el presunto escurrimiento que se observa en las fotografías es sólo “una pérdida del lubricante de las tres máquinas de generación eléctrica que estaban a bordo de la plataforma”.
“El aceite que se derramó de estas máquinas fue dispersado mecánicamente y no representa una contaminación”, justificó.
Luego señaló que la plataforma ya está asentada sobre el lecho marino, “por lo que ha dejado de hundirse”, y sostuvo que todos los pozos, ductos y válvulas fueron cerrados “para mitigar cualquier riesgo potencial de contaminación”.
El titular de la ASEA confrimó que la plataforma pertenece a la compañía Typhoon Offshore, que a su vez es operada por Harren and Partner, consorcio que presta el servicio de mantenimiento de pozos a Petróleos Mexicanos (Pemex).
También dijo que ya inició la evaluación de lo ocurrido y, según los resultados, que se tendrán entre cuatro a ocho meses, se determinará lo conducente.
De momento, añadió, se procederá a retirar la plataforma y se emplazará a la empresa para que a través de un tercero independiente se realice el análisis de las causas del percance.
En cuanto al accidente en la plataforma Abkatún, ocurrido hace un mes, el director de ASEA dijo que se estima conocer los resultados de los peritajes en septiembre próximo.
Asimismo, anunció que la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos concluyó hace unos días.
Por otra parte, se dio a conocer que los dos fallecidos en la contingencia de ayer son el mexicano Isidro Solórzano Castillo, de 55 años, y el hindú Maguez Subramaya, de 50.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA SANTANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario