miércoles, 13 de mayo de 2015

Error humano causó choque en Metro Oceanía, informa comité investigador

El choque ocurrió el pasado 4 de mayo, en esa estación de la línea amarilla, durante una granizada en la Ciudad de México.

El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro informó que un error humano, por conducción en pilotaje automático, fue la causa del choque entre los trenes en la estación Oceanía. 

El director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Gerardo Requis, detalló que en piso seco se puede conducir con pilotaje automático, sin embargo con lluvia se debe degradar conducción manual controlada o limitada.

“Las conclusiones del comité, indican que lamentablemente hubo un error humano, eso es lo lamentable de nuestro incidente que estamos comentando el día de hoy, un error humano”, informó Gerardo Requis Bustos, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico.

Al dar a conocer el informe técnico sobre la investigación del caso, que incluyó la revisión de la caja negra del convoy 05 que se impactó con el 04, dijo que el conductor del primer tren no atendió la solicitud de cambio de piloto automático a manual que se le señaló desde la estación Terminal Aérea.

Ello provocó el impacto a velocidad de 31.8 kilómetros por hora en el tren 04 que estaba estacionado en la estación Oceanía, de la Línea 5 que corre de Pantitlán a Politécnico, el pasado 4 de mayo.

Asimismo, afirmó que no hay ningún reporte de que el tren 05, que provocó el accidente y que fue operado por cinco conductores, haya presentado alguna irregularidad.

El funcionario del Metro abundó que este convoy tiene 40 años de vida y fue recuperado para su rehabilitación y puesto en circulación este mismo año.


Hasta ahora, cuatro heridos siguen hospitalizados por el choque. La semana pasada, un trabajador del Metro perdió la vida, al realizar las labores de maniobra para retirar los vagones donde ocurrió el accidente.

VÍDEO:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario