La coordinación de las corporaciones estatales y federales se mantiene, así como el intercambio de información, señaló la fiscalía estatal.
Mediante su cuenta de Twitter, indicó que no existen indicios que hagan necesario que el Código Rojo se mantenga, por lo que se abre paso a una fase de vigilancia preventiva.
Posteriormente, vía comunicado la Fiscalía informó que la ausencia del Código Rojo no trastocaba la coordinación de las fuerzas policiales pues, al contrario, la coordinación de las corporaciones estatales y federales se mantiene, así como el intercambio de información.
Por último, la Fiscalía seguirá informando los pormenores en materia de seguridad y pide a la población sólo atender información oficial y no difundir rumores.
Cifras
Cabe recordar que anteriormente el gobernador Aristóteles Sandoval informó que de los 29 bloqueos anunciados en un primer momento, pasó a 39 en todo el estado.
De los 20 municipios afectados, informados en un primer momento, se pasó a 25 en el segundo informe.
El reporte confirma 4 enfrentamientos; de 15 detenidos pasó a un número de 19.
No se modificó el número de 7 muertos (3 militares, 1 elemento de la fiscalía del estado, 1 civil y 2 presuntos delincuentes);si el de 15 heridos, al pasar a 19 (13 de ellos militares); se mantuvo la cifra de 11 sucursales bancarias atacados y varias gasolineras incendiadas.
En el segundo informe que se mantiene con información preliminar, incluyó: 36 vehículos incendiados y 2 comercios afectados; 26 rutas de transporte colectivo afectadas. Todas ellas restablecidas. Fueron afectados, también, 12 puntos carreteros.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: