lunes, 18 de mayo de 2015

‘Juegos’ de violencia

La muerte de un niño de seis años  a manos de un grupo de menores que ‘jugaban’ a secuestrarlo refleja la descomposición social en la entidad.

Cuando “estaban jugando” al secuestro, un grupo de niños de 11 a 15 años privaron de su libertad, torturaron, asesinaron y sepultaron a un menor de 6 años en Chihuahua, informó este sábado por la noche la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Las autoridades consideraron el suceso como un ejemplo preocupante de “descomposición social” y expertos en infancia corresponsabilizan al gobierno de esta situación y urgen a presentar una “estrategia nacional” contra todas las formas de violencia hacia los menores.

La fiscalía estatal explicó a través de un comunicado que los sucesos tuvieron lugar la tarde noche del jueves en un barrio marginal de la ciudad de Chihuahua, cuando dos niñas de 13 años, un niño de 11 años y dos adolescentes de 15, “todos vecinos y conocidos entre sí, estuvieron jugando” con Cristopher Raymundo Márquez.

“Lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con el que lo semiasfixiaron y cuando el menor cayó al suelo le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida lo arrastraron hasta donde depositan el cuerpo”, indica la nota.

‘Gran preocupación’


La fiscalía mostró también su “gran preocupación” ante un homicidio que “constituye más que un problema policiaco, un factor de descomposición social” y de “ausencia de valores”.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario