miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuevo Senado costó 3 mil 31 mdp; inicialmente eran mil 699 mdp

MÉXICO, D.F: De un costo inicial de mil 699 millones de pesos, la nueva sede del Senado de la República acabará costando 3 mil 31 millones de pesos con todo y el equipamiento, ya que se han destinado 2 mil 460 millones de pesos a la constructora, tras ocho convenios modificatorios.

Así lo informó Marco Antonio Loaiza Montaño, comisario del fideicomiso 1706, quien detalló los contratos del costo de la obra. El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, presidente del Comité Técnico que administra la nueva sede, detalló que aún faltan 21 especificaciones técnicas que no se han cumplido.

El presidente dela Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, informó que la entrega-recepción final de la nueva sede se realizará el próximo 25 de mayo, con más de 90% de la construcción y equipamiento de las obras en los terrenos donde antes estuvo el Cine Roble, en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma de la capital de la República.

Barbosa precisó que el manejo del fideicomiso lo tiene Banobras y no el Senado de la República. Hasta el 31 de marzo de 2015, el flujo de efectivo del fideicomiso es de 4 mil 945 millones de pesos, con egresos por 4 mil 188 millones, de los cuales se han pagado 3 mil 311 millones en construcción, 331 millones en servicios relacionados con la obra, 472 millones en adquisición de inmuebles y 73 millones en otros gastos.


El fideicomiso tiene un patrimonio actual de 756 millones de pesos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario