Secretario general de la Sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y dos personas más reciben orden de aprehensión por presuntos actos fraudulentos en contra de más de 5 mil agremiados de Pemex.
Por haber realizado una operación fraudulenta, la tercera sala penal libró una orden de aprehensión contra Óscar González González, secretario general de la Sección 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Asimismo, se ordenó detener al segundo en mando de González González, Ricardo Hernández García, así como al anterior administrador Juan Alberto Abad.
Se presume que los tres cometieron actos fraudulentos en contra de más de 5 mil agremiados de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, Santos Olivo Hernández detalló anoche que la orden responde a una denuncia penal presentada en 2009 contra González González y García Hernández por haber creado una empresa para no tener que rendirle cuentas al gremio.
“El fraude más significativo fue el transporte, con el que han obtenido ingresos por más de 400 millones de pesos anuales y 21 millones 200 mil en la compra de un edificio, que reportaron en acta con un valor de 5 millones 800 mil, pero que tendrán que devolver al quedar nula el acta constitutiva de la empresa mercantil”, explicó.
Los acusados perdieron sus derechos al interior del sindicato y se encuentran prófugos.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario