Además la empresa dio instrucciones de denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables.
La constructora OHL México aceptó este lunes la “renuncia voluntaria” del directivo Pablo Wallentin, tras del escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos sobre supuestos sobrecostos en obras y eventual aumento de tarifas en una importante vía cercana a la capital mexicana, informa CNN Expansión
“OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía“, dijo la empresa en un comunicado.
Señala CNN que OHL México ha dicho que no ha cometido ningún fraude contra el Estado de México (Edomex), con el que está negociando ajustes a su título de concesión para construir y operar el Viaducto Bicentenario.
El director de Relaciones Institucionales de OHL México, Pablo Wallentin, ha sido uno de los ejecutivos más expuestos en las presuntas grabaciones, inclusive en una referida al supuesto pago de costosas vacaciones al secretario de Comunicación de Estado de México, Apolinar Mena. Sin embargo, ambos han rechazado las acusaciones.
GRABACIONES:
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario