MÉXICO, D.F: Miguel Ángel Mancera aseguró que su labor al frente del gobierno del Distrito Federal es “de interés público” y no “político” ni de árbitro en el proceso rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.
Así respondió a la acusación que ayer hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en la capital persiste la entrega de despensas para coaccionar el voto operada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y la advertencia de que si hay fraude en las elecciones, el tabasqueño “pintará su raya” con el mandatario capitalino.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Mancera le reviró:
“Yo estoy concentrado en el interés público. Mi tarea es una tarea de gobernante y yo le deseo el mayor de los éxitos, de ninguna manera voy a desviar la actuación del gobierno, el gobierno actuará puntualmente con todas y cada una de las atribuciones que le corresponde”.
Como ya es su costumbre de no entrar en polémica, el mandatario local dijo: “Yo quiero reiterar que es de todos conocida la trayectoria del licenciado López Obrador, su representatividad política, que él está ahora al frente de una nueva expresión o de una nueva organización política, y que está haciendo política todos los días y que está concentrado en que a esta organización, como muchos auguran, pues le vaya bien políticamente”.
Agregó: “Ese es el interés político, es el interés de un político. Y yo estoy concentrado en el interés público”.
Luego, hizo énfasis en que él no es actor político ni mucho menos árbitro, aunque por la mañana en entrevista radiofónica aceptó tener interés por contender por la Presidencia de la República en el 2018, aunque lo dijo a su modo: “estoy in”.
La crítica de ayer de López Obrador hacia el gobierno de Mancera Espinosa no fue la primera que hace en lo que va del proceso electoral y durante sus giras proselitistas para apoyar a los candidatos de Morena en el DF.
La semana pasada, el tabasqueño acusó que el GDF tiene retrasos en la operación del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores. Y aunque el jefe de gobierno omitió responder, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina reviró con cifras sobre el puntual funcionamiento del mismo.
Sobre la acusación de López Obrador en el sentido de que continúa la entrega de despensas a cambio de votos en la ciudad, el jefe de Gobierno llamó de nuevo a las jefaturas delegacionales a mostrar “voluntad política” en el actual proceso electoral y suspender sus programas sociales.
No obstante, recordó que el árbitro de la contienda es el Instituto Electoral del DF y dijo que ahí es donde se deben interponer y dar seguimiento a las denuncias.
“Yo tengo que responder de mi Gobierno, el Gobierno de la Ciudad de México, las áreas del Gobierno. En el caso de las delegaciones, hacemos exhortos”, dijo.
A propósito de los recientes hechos de violencia ocurridos en la ciudad –la detención e intento de fuga de un presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el hallazgo de tres cuerpos desmembrados en Azcapotzalco y Tultitlán, Estado de México–, Mancera reiteró que el DF es un “lugar de tránsito” y de abastecimiento de tecnologías para los cárteles de la delincuencia organizada, pero dijo que eso no significa que estén asentados en la capital.
“Sí es un lugar de tránsito, sí es un lugar de abastecimiento de tecnología, pero es muy diferente a que habláramos de que está un cartel asentado. Así lo platiqué con la Procuradora General de la República, ella lo puede confirmar en cualquier momento”, dijo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario