La Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus organismos subsidiarios, con motivo de la revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2015-2017.
En el pliego petitorio, los petroleros demandan también la autorización para la firma de un convenio que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados, que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2015.
El dirigente de la Sección 34 del STPRM, Héctor Sosa Rodríguez, en este acto de unidad, informó que otorgaron amplias facultades al secretario general del Comité Ejecutivo General del gremio, Carlos Romero Deschamps, para representarlos en el proceso de revisión.
Informó que los trabajadores expusieron su compromiso de impulsar el desarrollo de la industria petrolera nacional y por el mejoramiento permanente de las condiciones laborales de los trabajadores que a ella sirven.
Subrayó que el sindicato siempre ha fungido como un factor de estabilidad laboral, “y esta vez no será la excepción, debido a que prevalecerá el buen entendimiento y los resultados positivos”, dijo Sosa Rodríguez.
Consideró que tanto la empresa y trabajadores comparten el compromiso y el interés por lograr avances para que Pemex siga cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo del país.
El dirigente de la Sección 34 del STPRM adelantó que en esta revisión ningún trabajador de planta será despedido, como lo comprometió el dirigente sindical el pasado 18 de marzo, y se preservará el servicio médico de Pemex, a pesar de rumores infundados que afirman lo contrario.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/26-05-2015/1357099.
No hay comentarios:
Publicar un comentario