MCALLEN, Tx: El diputado federal republicano, Henry Cuéllar, legislador por el área de Laredo-McAllen, anunció que helicópteros UH-60 Blackhawk, utilizados en la guerra, serán desplegados en la frontera de Texas con Tamaulipas.
La medida es una respuesta al ataque contra una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que ocurrió en Nuevo Laredo el pasado viernes.
En declaraciones al portal Expreso.Press, Cuéllar detalló que la llegada de los helicópteros ocurrirá en el curso de esta semana y añadió que las naves UH-60 Blackhawk están blindadas y son utilizados ante amenazas superiores, como la guerra.
Cuentan además con equipo superior al EC120, que se utiliza actualmente en la región.
Por lo pronto, serán dos los helicópteros que se envíen al sur de Texas, concluyó el representante Henry Cuéllar.
El pasado viernes autoridades de Estados Unidos y México informaron que rastreaban en la frontera de los dos Laredos a presuntos miembros del crimen organizado que dispararon contra un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza, el cual tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
El aparato recibió disparos de armas de grueso calibre, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Laredo, Texas. La nave colaboraba con agentes que intentaban irrumpir una operación de narcotráfico en un rancho llamado La Bota, ubicado en los márgenes del Río Grande, desde donde le dispararon con armas de grueso calibre.
Las balas impactaron las alas del rotor y la cabina. El piloto se salvó debido a que estaba sentado sobre su chaleco antibalas. Las autoridades atribuyeron el ataque a Los Zetas que operan en Nuevo Laredo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN ALBERTO CEDILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario