"El PRI me ofreció una televisión para dar mi voto", dijo Ulises Flores González, trabajador de una tienda familiar en el Estado de México, al diario estadounidense.
El reparto de los aparatos ha sido criticado por partidos de oposición y ciudadanos, debido a que podría afectar la imparcialidad y la equidad en la campaña, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la entrega de televisores no afecta esos principios.
A continuación fragmentos textuales del reportaje
Isabel Valdez Rodríguez está esperando para recoger dos televisiones digitales de 24 pulgadas –una para ella; la otra para su madre- cortesía del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Su ganancia, hasta este punto sólo dos cupones impresos con una promesa, es parte del esfuerzo del gobierno por llevar al país la televisión digital. Para ayudar a los ciudadanos más pobres de México a mantener el ritmo de la tecnología, funcionarios han prometido dar 10 millones de televisiones gratis.
Pero aquí, en el estado más poblado de México, la entrega se ha mezclado con algo más: una campaña electoral.
Ulises Flores González, de 32 años, dijo que integrantes del partido de Peña Nieto, el Revolucionario Institucional, llegaron a su casa poco después del inicio de la campaña, el mes pasado.
“El PRI me ofreció una televisión para dar mi voto”, dijo el señor Flores, quien trabaja en una pequeña tienda familiar. “Lo rechacé. Yo no querría vender mi voto”.
Televisiones gratis en México son vistas como vinculadas a la política, texto íntegro delNew York Times.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: