Simpatizantes y militantes de Morena realizarán este jueves la primera marcha, denominada “de 24 horas”, a un lado del Zócalo capitalino, encabezada por el candidato de ese partido a jefe delegacional en Gustavo a Madero, Ramón Jiménez.
El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, informó que su partido presentó nueve impugnaciones contra los resultados de las elecciones para jefes delegacionales, y 10 más en varios distritos locales.
En rueda de prensa, acompañado por varios candidatos de esa fuerza política, Batres Guadarrama explicó que, por diversas irregularidades, solicitaron la anulación de los comicios en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, y que se repita el proceso electoral.
Asimismo, pidió que se lleve a cabo el recuento voto por voto en la elección para jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras e Iztacalco.
Batres adelantó que llevarán cabo diversas protestas y manifestaciones contra los resultados electorales en esas demarcaciones los días jueves 18 y el lunes 22 de junio.
El dirigente de Morena advirtió que las marchas las efectuarán sin pedir autorización al Gobierno del Distrito Federal, toda vez que se trata de un derecho de reunión establecido en la Carta Magna.
“Las marchas empezarán este jueves y durarán 24 horas, en demanda del recuento voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero; la del lunes, 12 horas, para solicitar la anulación de las elecciones en Iztapalapa”, detalló.
En la rueda de prensa también participaron diversas candidatas de Morena, entre ellas Bertha Luján, Clara Brugada y Patricia Ruiz Anchondo, quienes aseguraron que hubo diversas irregularidades en el proceso electoral, como la compra de voto y “secuestro” de casillas.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario