Las tarjetas de descuento otorgadas por el partido no fueron suspendidas.
El pleno determinó que la empresa Proyectos Juveniles es responsable directa del incumplimiento de tales medidas, pues no canceló el otorgamiento de descuentos de las tarjetas referidas, que van de cinco a 35 por ciento en diversos establecimientos comerciales.
Además, no se acreditó que informara a los establecimientos mercantiles que ofrecen los descuentos que se abstuvieran de recibirlas, por lo que también se le impuso una multa económica de 100 mil pesos.
El magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña explicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no llevó a cabo todos los actos necesarios para dar cumplimiento a la suspensión ordenada por el Instituto Nacional Electoral y, como consecuencia, se propuso sancionar tanto a esa fuerza política como a la empresa.
A su vez, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello enfatizó que la medida cautelar fue clara al establecer la necesidad de implementar los mecanismos idóneos necesarios para suspender la campaña, lo cual no se cumplió.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: