Osorio Chong niega que haya tratos
La empresa Hacking Team sigue haciendo negocios con el gobierno federal, pese a que lo niegue el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Así lo prueban correos internos de la compañía que vende software de vigilancia y espionaje, filtrados y subidos hoy a la plataforma de Wikileaks.
Se trata de una solicitud de cotización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y viajes de representantes de Hacking Team a México en diciembre de 2013 y septiembre-octubre de 2014.
Ori Zoller, traficante israelí de armas, envió un correo a Massimiliano Luppi, de Hacking Team, avisándole que la Sedena había enviado una solicitud de cotización a su compañía, la mexicana Share y Asociados.
La petición de la Sedena, del 10 de enero de 2014 y firmada por el general brigadier del Estado Mayor Rogelio Castellanos Franco, pide la cotización del sistema Da Vinci para un número aproximado de 500 licencias para teléfonos celulares y 100 para computadoras personales. Se trata de un documento clasificado, cuyo contenido se reserva durante 12 años.
Luppi compartió solicitud con Alex Velasco, de Hacking Team, y escribió: Dada la actual situación allá, no vamos a avanzar en esto. No está claro si la situación a la que se refiere es en México.
FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: TANIA MOLINA RAMÍREZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario