México, D.F: Elementos de Fuerza Ciudadana Y de la Policía Ministerial, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército mexicano arribaron esta madrugada al municipio de Tangancícuaro, Michoacán, luego de que un grupo de pobladores prendió fuego a una patrulla, destruyó la fachada de la alcaldía e incendió un inmueble contiguo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche de ayer, en protesta por la muerte de un joven que, según las autoridades, se suicidó el pasado fin de semana en el interior de una celda de la cárcel preventiva.
Los inconformes exigieron la renuncia del director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y sus subordinados, a quienes acusan de ser los responsables de la muerte de Jorge ‘N’, de 24 años de edad.
Durante el operativo de esta madrugada, policías y militares restablecieron el orden en el municipio de Tangancícuaro y aprehendieron a cinco personas, presuntos familiares del joven fallecido, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal.
El pasado sábado 22, Jorge ‘N’ fue detenido por policías municipales, acusado de alterar el orden público bajo los influjos del alcohol. La madrugada de ayer el joven fue hallado muerto en el interior de una celda de la cárcel preventiva, supuestamente por ahorcamiento con su propio cinturón.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario