El presidente tuvo una reunión privada con familiares de los turistas asesinados; según la versión del gobierno egipcio, el ataque por parte de fuerzas de seguridad se debió a que los confundieron con terroristas.
Tras su llegada a México este día, se realizó un encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el mandatario les reiteró sus más sentidas condolencias y ratificó la voluntad de prestar todo el apoyo y la asistencia consular, legal y administrativa en el proceso de repatriación de sus familiares fallecidos.
“Les expresó la voluntad del Gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa. Asimismo, les informó que se están llevando a cabo todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus familiares fallecidos en Egipto, y les aseguró que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad”, indicó la Presidencia en un comunicado.
“Además, les manifestó que el Gobierno de la República ha demandado al Gobierno de Egipto las garantías necesarias para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables”, agregó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: