OHL interpuso una demanda civil por daño moral en contra de la empresa Infraiber, mientras que un juez en materia de amparo otorgó una suspensión provisional a favor de Infraiber, para que la PGR se abstenga de manipular o intervenir ilegalmente los bienes asegurados ya desde hace casi ocho días.
Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal le informo a la empresa OHL que su demanda había sido aceptada y será analizada por un juzgado en materia civil. De acuerdo con OHL México la empresa Infraiber ha mantenido en los dos últimos años una campaña de desprestigio a través de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas mediante las cuales pretende extorsionar a la compañía.
A penas el pasado 7 de septiembre Paulo Díez, abogado de Infraiber, fue detenido y trasladado a la PGR para que declarara como testigo en una averiguación previa por la supuesta intervención de comunicaciones y espionaje en agravio de OHL.
Hay que destacar que Paulo Díez ha sido uno de los abogados que ha denunciado irregularidades en la empresa OHL, entre ellas el cobro de sistemas de monitoreo que OHL nunca instaló en el Circuito Exterior Mexiquense
Destaca que esta es la segunda demanda que interpone OHL en contra de Infraiber, la primera de ellas ya está siendo atendida por la Procuraduría General de la República (PGR) y esta segunda será un juzgado civil en el Distrito Federal
Esta segunda demanda fue dada a conocer en un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores en la que expone que interpuso dicha demanda debido a “la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber” con la intención de dañar su reputación.
La empresa Infraiber está en medio devarias demandas que también interpuso en contra de Conmex —que opera una carretera de peaje en el Estado de México— y el gobierno de ese estado por un contrato para instalar un sistema de medición del tráfico.
En el comunicado la Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“Conmex”) informó al público inversionista que fue admitida a trámite la demanda civil por daño moral que Conmex y su controladora OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHLMEX”) han interpuesto ante los Tribunales Civiles del Distrito Federal en contra de Tecnología Aplicada Infraiber S.A. de C.V. (“Infraiber”) y otros.
“OHLMEX y Conmex han interpuesto la demanda por la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber, con la intención de causarles, tanto a OHLMEX como a Conmex, un gran daño en su reputación. OHLMEX y Conmex darán puntual seguimiento a la demanda interpuesta y reiteran que harán uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos en evitación de mayores daños tanto así mismas como a sus accionistas”.
Por su parte, un juez en materia de amparo otorgó una suspensión provisional a favor de Infraiber, para que la PGR se abstenga de manipular o intervenir ilegalmente los bienes asegurados ya desde hace casi ocho días.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: OMAR SÁNCHEZ DE TAGLE
No hay comentarios: