Un juez lo dictaminó al considerar que había las pruebas suficientes para demostrar el cuerpo del delito; el reo también había sido declarado formalmente preso por su probable responsabilidad en delincuencia organizada.
Lo anterior al actuar en auxilio del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, precisó el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
El juez estimó que existen las pruebas suficientes para demostrar el cuerpo del delito de secuestro en agravio de 43 estudiantes, y de manera probable, a título de autor mediato, la intervención y actuar doloso de López Astudillo.
Detalló que el nuevo auto de formal prisión se deriva del exhorto girado por el Juzgado de origen, que solicitó a este órgano jurisdiccional recabar la declaración preparatoria y resolver la situación jurídica del inculpado.
Este es el segundo auto de formal prisión en contra de el “Gil”, luego de que en días pasados el propio Juzgado Tercero dictó le dictó uno por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
El pasado 13 de julio de 2015, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas libró el mandato de captura de este sujeto y otros, por su probable responsabilidad en el secuestro de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La orden fue cumplida el pasado 18 de septiembre por la Procuraduría General de la República (PGR) que lo puso a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, en reclusión en el penal Número Uno Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: