MÉXICO, D.F: Los seis turistas mexicanos que sobrevivieron al ataque de las fuerzas egipcias cuando almorzaban en el Desierto Blanco, fueron dados de alta este jueves y en el transcurso del día serán repatriados a México.
Así lo informó en El Cairo personal de la oficina de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la agencia Notimex.
“Estamos en condiciones suficientes para recoger hoy mismo las seis altas de nuestros connacionales que han sobrevivido al desafortunado ataque del domingo pasado.
“Regresamos con ellos y en condiciones estables y adecuadas para viajar” a bordo del avión presidencial, estacionado en el aeropuerto internacional de El Cairo, dijo la fuente. Con ellos viajarán también los familiares de los heridos y fallecidos que fueron llevados a El Cairo en el avión oficial con la canciller Claudia Ruiz Massieu.
“Regresarán los seis connacionales heridos y sus familias, así como todos los familiares que han venido a ver a sus allegados del ataque, y toda la comitiva” de la cancillería integrada por diplomáticos y médicos, entre otros.
No se precisó el horario de despegue del avión, pero es “previsible que este mismo día (jueves) podamos regresar todos a México”, dijo la fuente de la cancillería a Notimex.
Desde el ataque del domingo pasado, en el que murieron ocho turistas mexicanos y cuatro guías egipcios, los sobrevivientes han permanecido en el hospital Dar Al Fouad de El Cairo de donde de espera que sean dados de alta este jueves.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario