MÉXICO, D.F: Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), indicó que el caso de la persona colgada en un puente ayer en Iztapalapa podría estar relacionado con un conflicto al interior del Reclusorio Oriente.
“Podría ser un tema interno en este reclusorio, esto no implica que desestimemos alguna otra línea sino, me refiero exactamente, por este mensaje que se dejó, es una de las línea más fuerte que tenemos en este momento”, recalcó en entrevista con Primero Noticias, de Televisa.
El funcionario indicó que la investigación de la PGJDF se enfoca en el contenido de la cartulina colocada junto al cadáver y “con hechos que han sucedido este año en el mismo lugar”.
Ríos Garza insistió en rechazar que el caso esté relacionado con el crimen organizado, como también recalcó ayer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Ayer a las cinco de la mañana fue colgado el cuerpo de un hombre en el puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
En un comunicado, la PGJDF precisó que la víctima tenía dos disparos de arma de fuego en la cabeza.
La víctima estaba vendada, sin zapatos, vestía pantalón de mezclilla y playera oscura. Tenía el rostro cubierto y algunos transeúntes percibieron que se trataba de una máscara de Halloweeen.
En su edición 2030, la revista Proceso publicó un reportaje que evidenciaba el crecimiento del narcotráfico en la capital del país. La investigación presentaba una radiografía de ejecuciones, mantas, extorsiones y demás huellas del paso del crimen organizado en el Distrito Federal.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario