AGUASCALIENTES, Ags: El exmandatario panista Luis Armando Reynoso Femat reapareció públicamente la tarde de ayer para señalar como “traidor” al gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, y emplazar al locutor José Luis Morales -acusado ante la Conapred por discriminación- para que deje de denostarlo en su programa.
Reynoso Femat apareció en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, a donde también acudió para reclamar los dichos del presidente del partido a escala local, Paulo Martínez, quien la víspera había llamado “traidor” a Reynoso Femat.
La nueva aparición mediática del exgobernador se dio luego de que publicara en su cuenta de Facebook un anuncio sobre el cambio de su página personal a una fan page, debido al supuesto exceso de seguidores de esa red social.
Reynoso aprovechó para de pasada dar su apoyo moral al senador Martín Orozco y al exdiputado federal José Ángel González, conocido en Aguascalientes como “Paquín”, para gobernador y alcalde de la capital de Aguascalientes, respectivamente, rumbo a la elección del año entrante.
“Yo voy por Martín Orozco, (José Ángel) “Paquín” González, David Romo Garza para diputado y otros más según alianzas y equidad de género. Todo a su tiempo… Y Alianza con PRD y Nueva Alianza con mis amigos… los Maestros de Aguascalientes !!! VIVA Aguascalientes… que sus maestros son un primor pero los Panistas…MÁS !!! Jaja”, escribió Reynoso en Facebook.
Al día siguiente, el locutor José Luis Morales aseguró en su programa “Infolínea” que Reynoso Femat había anunciado que financiaría la campaña de Orozco Sandoval a la gubernatura, lo que provocó la reacción del presidente del comité estatal de ese partido Paulo Martínez.
Martínez dijo que Reynoso era panista por mandato de ley, pero que en 2010 la dirigencia del partido había intentado expulsarlo por traición, tras el presunto apoyo otorgado desde el gobierno que encabezaba al hoy mandatario priista Lozano de la Torre. Sin embargo, Reynoso ganó un juicio federal por el que se le tuvieron que respetar sus derechos políticos.
En 2010 fue candidato Orozco Sandoval, a quien ahora Reynoso dice públicamente apoyar rumbo a la gubernatura en 2016.
Una vez que rindió protesta en 2010, el priista Lozano empezó varias averiguaciones en contra de Reynoso, destacando una por la simulación de la compra de un tomógrafo, otra por el robo de dos aparatos de espionaje de la Procuraduría local y varias más por la compra y venta de varios terrenos propiedad de gobierno a precios distintos a los del mercado para, presuntamente, obtener ganancias a su favor y a provecho de varios sus colaboradores.
Las investigaciones derivaron en varios juicios por los que Reynoso ha recurrido a amparos y sus correspondientes fianzas, además de dos detenciones en contra del exgobernador, una por uso indebido del servicio público por cesión irregular de terrenos de gobierno a Conacyt y otra federal por un desfalco a la Secretaría de Hacienda por 27 millones de pesos.
Además, se le giró orden de aprehensión por la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13 millones de pesos, recursos que tuvo que depositar como fianza para no ser detenido.
Ayer por la mañana Reynoso Femat concedió una entrevista colectiva afuera del CDE del PAN local, donde arremetió contra su examigo, Carlos Lozano.
A pregunta expresa sobre si consideraba que Lozano de la Torre lo había traicionado, Reynoso respondió que hasta los perros son agradecidos.
“Yo creo que el bien nacido, bien nacido, es agradecido, no han visto ustedes que hasta los perros a la hora de alimentar agradecen, yo creo que es necesario que tengamos un humilde gesto de humildad cuando se nos dan ciertas oportunidades… sin malas interpretaciones”, dijo Reynoso.
Con respecto del locutor Morales, quien el mes pasado protagonizó un escándalo al pedirle a una mujer, al aire, que se suicidara, y que además aceptó públicamente haber hecho negocios con Reynoso Femat, el exgobernador le pidió apertura para poder defenderse sobre los señalamientos hechos en su contra.
“Quiero ser enfático, yo mando un mensaje a José Luis Morales que por favor deje de denostarme porque no tiene fundamentos, yo no me he escudado en algún medio ni me he escondido detrás de un micrófono, a José Luis Morales que ya le baje, por favor se lo pido, porque estamos en desigualdad de condiciones, hay muchas incongruencias en lo que él dice y, si no, pregúntenle a muchos actores”, sentenció.
La reaparición de Reynoso se da justo cuando el gobernador Lozano se encuentra de gira por Japón.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario