La bancada del PAN en el Senado revertiría los cambios realizados por la Cámara de Diputados -aprobados por legisladores del PRI y PAN- para disminuir en 50 por ciento el impuesto a las bebidas que tengan menos de 5 gramos de azúcar, por cada 100 mililitros.
La determinación del PAN fue anunciada por el senador Héctor Larios durante la reunión de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El rechazo del PAN se suma a la decisión del PRD de revertir la reducción en el IEPS.
De concretarse el cambio en comisiones y en el pleno, la minuta será regresada con cambios a la Cámara de Diputados.
En ese sentido, en dos desplegados publicados este martes en diarios nacionales, diversas organizaciones exigen que no se baje el impuesto a las bebidas azucaradas.
En uno de ellos, la Alianza por la Salud Alimentaria criticó que los diputados del PRI se hayan puesto del lado de la industria refresquera, y se preguntaron si con ella también está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. “¿Y ustedes senadores del PRI, de qué lado van a estar?”, se pregunta en la publicación:
RNAC20151027-003.PDF by Aristegui Noticias:
En otro desplegado de varias organizaciones se pide que “por el bien de la infancia, defiendan el impuesto a las bebidas azucaradas”:
RNAC20151027-007.PDF by Aristegui Noticias:
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: