lunes, 16 de noviembre de 2015

Detienen en el AICM a pareja de colombianos con cocaína en el estómago

MÉXICO, D.F: Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una pareja de colombianos que transportaban en conjunto más de medio kilo de clorhidrato de cocaína en su estómago.

Uno de los detenidos llevaba 21 paquetes con la droga envueltos en plástico y el otro 22. En total los 43 paquetes contenían 516.2 gramos de la droga.

Los colombianos fueron capturados gracias a una alerta enviada por la Policía Nacional de Colombia que alertó las autoridades mexicanas sobre el arribo de la pareja colombiana a México, a bordo de un vuelo comercial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al ser detenidos para una revisión, los dos colombianos confesaron traer en sus estómagos cápsulas con droga, por lo que fueron sometidos a una revisión de rayos X que confirmó la ingesta de los envoltorios con clorhidrato de cocaína.

De inmediato la pareja fue trasladada al Hospital de Especialidades de Balbuena donde fue puesta bajo vigilancia médica y tratamiento para la expulsión de los paquetes con droga.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que los consignó ante el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. Sin embargo se determinó que permanecieran en el Hospital bajo vigilancia médica.

La transportación de cocaína en distintas partes del cuerpo es muy común en Colombia.

El pasado 6 de noviembre la mexicana Guadalupe Patricia Luin, de 31 años de edad, fue capturada en el aeropuerto internacional de José María Córdova, de Antioquía, Colombia, cuando intentaba transportar a México unas cinco mil dosis de clorhidrato de cocaína en sus implantes mamarios, valuadas en 68 millones de pesos.


La mujer fue detenida por elementos de la Policía Nacional en el puesto de control de pasajeros del aeropuerto cuando se disponía a regresar a México.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=420864

No hay comentarios:

Publicar un comentario