MÉXICO, D.F: El juez décimo sexto de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal decretó auto de formal prisión a diez agentes federales que participaron en la detención ilegal de Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber.
Están acusados del delito de simulación de pruebas con el propósito de inculpar a alguien. Ninguno de ellos está detenido debido a que tramitaron un amparo contra la orden de aprehensión.
El pasado 7 de septiembre, Díez fue detenido de manera irregular por agentes de la Procuraduría General de la República.
En un video de 14 minutos presentado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un hombre vestido de mezclilla, con chamarra y gorra negras ingresó a su automóvil y le “siembra” un arma.
Dicho operativo ocurrió el mismo día en que el presidente internacional de OHL, el español Juan Villar Mir, anunció en Madrid que la compañía estaba “en proceso” de llevar a cabo “las exigencias civiles y penales” contra Inraiber.
OHL acusó a Infraiber de ser la responsable de filtrar audios de sus directivos con funcionarios de los gobiernos federal y del Estado de México en los que incurren en presunto tráfico de influencias.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/?p=420460
No hay comentarios:
Publicar un comentario