La seguridad será en las escuelas ubicadas en la zona conurbada del puerto, donde han suspendido clases por problemas de la inseguridad.
El Grupo Coordinación Guerrero determinó que fuerzas federales brindarán seguridad en las escuelas de Acapulco a partir de este martes cuando se reanuden las clases.
En un comunicado, el gobierno de Guerrero informó que, luego de reunirse con prestadores de servicio de Puerto Marquez, implementará un operativo de manera
coordinada con la policía estatal, efectivos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Armada de México para brindar seguridad en las escuelas.
La seguridad será en las escuelas ubicadas en la zona conurbada del puerto, donde han suspendido clases por problemas de la inseguridad.
El mandatario estatal dijo que se vigilará en un radio que abarca 120 escuelas, en la periferia de Acapulco.
Recordó que esta decisión fue tomada también por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien se reunió para que las escuelas que el propio sindicato reporta en paro regresen a sus labores.
Dijo que se buscarán los sitios estratégicos en los que se colocará el operativo para que tengan movilidad y rapidez, en caso de ser necesario.
Este operativo también es para proteger a los maestros que recibirán sus salarios y aguinaldo, además de que hay preocupación de los padres de familia por la Seguridad de sus hijos.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-11-2015/1552362
No hay comentarios:
Publicar un comentario